Image by Hanson Lu

Menores Viajando

Sky High Aviation Services, ofrece un servicio para menores entre los 5 y 14 años de edad que viajan sin acompañantes.

Este servicio garantiza que los niños sean acompañados por el agente de servicio a pasajeros desde su llegada al mostrador en el aeropuerto en su origen hasta que sean recibidos en su destino final donde se les entregan a su familiar o tutor.

 

El servicio de menor de no acompañante (UMNR), no aplica ni incluye ningún servicio durante el vuelo en sí. Inicia en el mostrador en el aeropuerto de origen, traslado del menor por los procesos de seguridad y migración de salida hasta la puerta de abordaje y la ubicación del menor dentro del avión. Al llegar al destino, el menor es acompañado desde el avión, pasando por el proceso de migración y aduanas donde se le entrega a la persona responsable.

PROCESO DE SOLICITUD

La solicitud del servicio debe ser realizada antes de la salida del vuelo o al momento de realizar la reserva a través de nuestras Oficinas de Ventas o en el mostrador del aeropuerto.

El pago por el servicio de menor sin acompañante puede ser realizado en nuestras Oficinas de Ventas o en el mostrador del aeropuerto.

La aerolínea no es responsable de no estar en capacidad de brindar los servicios especiales requeridos de no cumplir con los requisitos conforme a lo establecido.

El familiar o tutor no debe retirarse de las instalaciones del aeropuerto hasta que el vuelo no despegue.

Si el itinerario es impactado por alguna operación no regular, los padres o tutores legales serán contactados para recibir autorización en relación a cualquier cambio a procesarse en el itinerario.

 

Sky High Aviation Services no se hace responsable de menores viajando en vuelos de conexión.

RESTRICCIONES
Menores de
5 años

Deben ir acompañados por un familiar, tutor o anfitrión de por lo menos 18 años de edad.

Menores de
5 y 13 años

Son considerados como menores sin acompañantes y aplican cargos por el servicio de menor sin acompañante. Pueden viajar con un acompañante mayor de 14 años.

Menores a partir de 14 años

Servicio opcional. Pueden viajar solos en vuelos directos

Si el itinerario es impactado por alguna operación no regular, los padres o tutores legales serán contactados para recibir autorización en relación a cualquier cambio a procesarse en el itinerario.

Sky High Aviation Services S.A. no se hace responsable de menores viajando en vuelos de conexión.

CONDICIONES
  • Todo menor sin acompañante debe tener consigo todos los documentos requeridos por disposiciones legales de la ciudad de origen y destino de su viaje.

  • Recomendamos verificar con las autoridades competentes para asegurarse que estos sean cumplidos.

  • Los menores sin acompañantes no deben llevar equipaje de mano que no puedan custodiar. Sky High Aviation Services no se hace responsable del contenido del equipaje de mano del menor, ni por los artículos de valor que lleve el mismo.

  • Los menores sin acompañantes no pueden llevar exceso de equipaje ni piezas extra como equipaje en bodega.

  • Los menores sin acompañantes no pueden viajar con mascotas.

  • Menores sin acompañantes y jóvenes viajeros que se encuentren en tratamiento médico o que tengan alguna condición médica especial, no podrán ser aceptados al menos que presenten un documento médico que autorice el viaje del menor sin la compañía de un adulto responsable.

  • Cuando el niño llega a su destino, la persona que lo va a recibir tiene que mostrar documentación que lo identifique como la persona indicada en el formulario que está adjunto.

     

 

INFORMACIÓN ESPECIAL REQUERIDA AL MOMENTO DE HACER LA RESERVACIÓN DEL MENOR SIN ACOMPAÑANTE
  • Nombre y el parentesco de la persona que llevará al niño al aeropuerto.

  • Número de teléfono de la residencia y dirección de dicha persona.

  • Nombre y el parentesco de la persona que va a recibir al niño.

  • Número de teléfono de la residencia y oficina de dicha persona.

  • Número de identidad o identificación con foto del adulto que llevará al menor al aeropuerto y del adulto que va a recibir al menor.

     

Nota: Los pasajeros deben verificar los requisitos necesarios con las autoridades competentes de su país de origen, así como las del país de su destino para asegurarse que estos sean cumplidos.

 

CARGOS

El costo por servicio tiene un valor de US$100.00 por vía, adicionales al valor del boleto.

 

FORMULARIO MENOR NO ACOMPAÑADO

En el mostrador el menor debe presenta el formulario de menor no acompañado completo. Descargar aquí el formulario